A fines de octubre del año pasado, la Fundación para el Desarrollo Local (FUNDELO) motorizó un relevamiento inédito de la matriz productiva bellvillense para conocer en detalle la realidad de las empresas, identificar necesidades, potenciar oportunidades y orientar políticas de desarrollo.
A poco más de dos meses del inicio del operativo, más del 80 % de las industrias de participaron y aportaron información,
un dato que refleja el compromiso del entramado productivo local para proyectar un Bell Ville más competitivo e innovador.
El proyecto cuenta con el acompañamiento de INTA, INTI, Sudecor, la Sociedad Rural de Bell Ville y FUPEU, y con el apoyo del Centro Empresario Regional Bell Ville (CERBELL) y la Municipalidad.
La acción surgió de una necesidad detectada en el Plan de Desarrollo Productivo que impulsó por el municipio. A partir de ese diagnóstico, FUNDELO asumió el desafío de concretar el censo.
Pronto se presentarán los resultados, que permitirán conocer en profundidad la estructura y características de la matriz productiva; identificar fortalezas, desafíos y oportunidades del sector productivo y generar información estratégica para diseñar programas.




